miércoles, 23 de junio de 2010

CNDH capacitará contra trata de personas

Ciudad de México | Jueves 27 de mayo de 2010 Miguel Ángel Sosa | El Universal

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que capacitará al personal de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, en la prevención y atención a víctimas de ese delito y sus familiares.

En el seno de la Comisión Intersecretarial, explicó el organismo, se aprobó que sea la CNDH la instancia que capacite a quienes tienen la tarea de llevar a cabo el programa nacional contra la trata de personas.

A través de un comunicado, la CNDH detalló que apoyará también en la preparación e impartición de conferencias y talleres en temas como prevención del delito, derechos de las víctimas, y relación de la trata de personas con el fenómeno migratorio.

Agregó que se ha brindado capacitación en 23 estados, 72 municipios y 9 delegaciones del Distrito Federal.

Además dijo que ha elaborado 106 mil 400 materiales de difusión, entre trípticos, discos compactos y el cortometraje La trata de personas; la esclavitud del siglo XXI.

Así como los libros Niñez Migrante, Trata y explotación infantil en México, La Legislación Penal Mexicana en Materia de Trata de Personas y Diagnóstico Nacional sobre la Trata de Personas y las Condiciones de Vulnerabilidad frente a este Delito en México.

La CNDH explicó que lanzó la campaña Unidos Contra la Trata de Personas y se sumó, junto con la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, a la campaña de ONUDD denominada Corazón Azul.

fml

Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/683673.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario