miércoles, 23 de junio de 2010

España se compromete a estudiar penalización trata con fin explotación sexual

Ginebra, 7 may (EFE).- España se ha comprometido a considerar la inclusión en su código penal del delito de trata de personas con fines específicos de explotación sexual, tal como le ha recomendado hoy el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En el informe preliminar de conclusiones y recomendaciones aprobado hoy, tras haber pasado España su Examen periódico de derechos humanos el pasado miércoles, figuran varias peticiones en ese sentido, de países como Francia y Costa Rica.
El embajador español ante la ONU en Ginebra, Javier Garrigues, dijo hoy en la sesión del Consejo que España aceptaba "desde este momento" 85 de las recomendaciones contenidas en este informe preliminar.
Entre ellas se encuentra la referente al delito de tráfico de personas con fines de explotación sexual, una figura que no aparece en el proyecto de nuevo Código Penal que tramitan las Cortes en España.
En las recomendaciones aceptadas también figura la de "continuar haciendo esfuerzos para poner en práctica y aplicar la Ley de Memoria Histórica", efectuada por Colombia.
Así como otras a favor de seguir trabajando para combatir la violencia de género, fortalecer las medidas para investigar y castigar actos de violencia contra inmigrantes, seguir esforzándose para mejorar la situación de la población gitana.

Fuente: La Verdad.es
http://www.laverdad.es/agencias/20100507/mas-actualidad/sociedad/espana-compromete-estudiar-penalizacion-trata_201005071355.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario