miércoles, 23 de junio de 2010

Exhortan a reforzar acciones bilaterales entre países contra Trata de personas

La representante de la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos en México, Nicole Otallah, señaló que el crimen organizado está detrás de la trata de personas y explotación sexual infantil.

Por eso, destacó que el gobierno de Estados Unidos y México tienen que reforzar las acciones bilaterales para poder combatir estos delitos que afectan a dos millones de niños en todo el mundo.

“Como ustedes saben la problemática es que enfrentamos un problema con crimen organizado que está usando a gente como una manera de ganancias lo mismo como la droga o como cualquier otra cosa, pero sin pensar en la humanidad”, señaló.

Después de participar en el Tercer Congreso Internacional Sobre Explotación Sexual, Infantil y Pederastia, la diplomática estadounidense informó que autoridades de su país dan capacitación a policías y personal de migración mexicanos.

En entrevista, dijo que también el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo a México recursos económicos para atacar la trata y tráfico de personas.

“Estamos trabajando con México para ofrecer capacitación para miembros de la policía, para miembros de inmigración, para miembros de organizaciones no gubernamentales sobre como identificar victimas de trata, para cómo hacer muchas otras cosas en relación a trata”, destacó.

Nicole Otalla consideró que falta “mucho por hacer” en la materia, sin embargo, consideró que desde el 2007 se han hecho esfuerzos importantes por las autoridades mexicanas y estados unidos para atacar este fenómeno.

Fuente: El Golfo
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/27263-Exhortan-a-reforzar-acciones-bilaterales-entre-pa%C3%ADses-contra-Trata-de-personas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario