miércoles, 23 de junio de 2010

México requiere una legislación más sólida para proteger a los niños: Fidel

Diario de Xalapa
25 de mayo de 2010

Naldy Rodríguez/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que México requiere una legislación más sólida y políticas de estado de protección a los niños para inhibir los delitos de explotación sexual infantil y pederastia.

Cuestionado sobre las acusaciones que se han hecho en contra del candidato del PAN a la gubernatura por estar presuntamente relacionado con una red de pederastas, respondió que es un tema sensible.

"Hay cosas que debe perseguir la ley y otras que debe perseguir la sociedad en su conjunto para prevenir", declaró después de inaugurar el Tercer Congreso Internacional sobre Explotación Sexual y Pederastia.

Afuera del Museo Interactivo de Xalapa, donde se efectuaba el congreso, llegó un grupo de personas para manifestarse en contra del ex director del Issste Miguel Ángel Yunes Linares y repartir publicidad en la que se relaciona al candidato panista con Jean Succar Kuri, quien se encuentra en la cárcel acusado del delito de pederastia.

Al titular del Ejecutivo se le cuestionó sobre esta manifestación y contestó que respeta todas las expresiones.

Resaltó que el congreso internacional, en el que participan autoridades, investigadores y especialistas de siete países, es un evento plural, en el que los organizadores han dado espacio a diferentes voces.

"Yo respeto a todos los ciudadanos y organizaciones, éste es un tema muy sensible por esa circunstancia, pero yo celebro que los organizadores le hayan dado a cada cosa su espacio y respeto", declaró.

El mandatario veracruzano enfatizó que en México tienen que hacerse leyes más sólidas e incrementarse la participación de la sociedad para poder combatir e inhibir la pederastia, que calificó como un delito proditorio y terrible que ocurre.

Expresó que pareciera que no se ha tomado una conciencia profunda de lo que implica en el presente y futuro de quien sufre un abuso sexual intra o extrafamiliar.

"Necesitamos una legislación más solida, pero necesitamos también una política de Estado de protección y reconocimiento de los niños y niñas y de evitar uno de los delitos más delicados y dolorosos que puedan ocurrir", declaró.

Continuarán inversiones de Brasil en Veracruz

Después de realizar una gira intensa de trabajo por Brasil, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que varias empresas de ese país ya se han instalado en la Entidad veracruzana.

Tal es el caso de las empresas Unigel, que transforma materias petroquímicas en plástico, y Brast Kent , que es el consorcio petroquímico más grande de Brasil.

Dejó en claro que en los hechos estas empresas ya están generando empleos en Veracruz.

"Son inversiones factibles y muchas de ellas ya en proceso, ya en desarrollo, como la de jugadores tan importantes como The Brech, Petrobrasil, donde se puede asociar la empresa con capital privado", agregó.

Fuente: Diario de Xalapa
http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n1646664.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario