miércoles, 23 de junio de 2010

Presenta PAN iniciativa contra la trata de personas en Hidalgo

Pachuca, 27 May.

(Notimex).

- La diputada del Partido Accion Nacional (PAN), Alejandra Villalpando Rentaria, presento ante el pleno del Congreso local una iniciativa de Ley para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el estado de Hidalgo.

Guillermo Villegas Flores, diputado local panista, explico que esta iniciativa va aunada a otras propuestas presentadas, como la de violencia intrafamiliar y justicia para adolescentes, entre otras, y busca prevenir cualquier tipo de violencia contra grupos vulnerables.

``Esta iniciativa viene aunada a otras iniciativas que ya se han presentado.

Es alternativo a lo que viene siendo la violencia contra grupos vulnerables, con los migrantes'', senalo.

Villegas Flores justifico dicha iniciativa debido a que ante la explotacion laboral y sexual y el trafico de personas, no existe una ley que proteja a los grupos vulnerables, como los ninos de ambos sexos, mujeres jovenes, indigenas y adultos mayores.

La iniciativa de ley contiene 42 articulos, cuatro titulos, 10 capitulos y seis transitorios, y despues de las Disposiciones Generales, hace precisiones sobre la naturaleza del delito con la definicion precisa del termino ``trata de personas''.

Posteriormente, considera el establecimiento de una Comision Interinstitucional que tiene como objetivo implementar politicas publicas para prevenirla, combatirla y proteger a las victimas.

Asimismo, propone un programa gubernamental para prevenir el delito y un proyecto de difusion muy intenso para alertar sobre los riesgos, identificar las condiciones que lo generan y acciones de participacion social para afianzar la denuncia.

La ``trata de personas'' constituye un delito a nivel internacional y es la tercera actividad con mayor incidencia y generadora de ``dinero sucio'', ademas de ser considerada como ``la nueva esclavitud''.

Fuente: SDP

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/05/27/4/1052198

No hay comentarios:

Publicar un comentario