miércoles, 23 de junio de 2010

Refrenda gobierno federal compromiso para prevenir trata de personas

México, 24 May. (Notimex).- El gobierno federal refrenda su irrestricto compromiso de consolidar políticas públicas transversales para prevenir y sancionar la trata de personas, así como dar atención integral a las víctimas de este delito, afirmó el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que lo anterior se patentó al realizarse la segunda sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, presidida por el funcionario federal.

Puntualizó que en cumplimiento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, en la sesión se presentaron informes de los trabajos de la Subcomisión Consultiva, órgano encargado de la elaboración del Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

Además se dieron a conocer las actividades del lanzamiento, el pasado 14 de abril, de la Campaña Corazón Azul y todas las demás acciones encaminadas a informar a la población sobre el delito de trata de personas, como foros académicos, diálogos con la comunidad, la próxima carrera deportiva y conciertos.

La Segob aclaró que las actividades e información pueden ser consultadas en las páginas electrónicas www.corazonazul.org.mx y www.derechoshumanos.gob.mx.

Informó que como representantes de las organizaciones de la sociedad civil con actividades preponderantes en la prevención o asistencia a las víctimas de trata, se seleccionó a la Fundación Camino a Casa, A.C.

También a la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, A.C., y a la Alianza por la Seguridad en Internet, A.C.

Por otra parte, los académicos Rodolfo Casillas Ramírez, Israel Castillo Badillo y Alma Mares de Tucker, fueron seleccionados como invitados para efectos consultivos en la Comisión Intersecretarial.

En la sesión participaron Alejandro Poiré, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y José Antonio Guevara, titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Asistieron además Sara Irene Herrerías Guerra, fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República, así como subsecretarios, titulares de unidad, directores y funcionarios de diversas secretarías de Estado.

Entre ellas, destacan los de Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, Salud, Desarrollo Social, Educación Pública y Turismo.

Asimismo acudieron Fernando Batista Jiménez, quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y la diputada Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial de Lucha Contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados.

De igual forma Laura Carrera Lugo, comisionada especial para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Segob, y el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luiggi Mazzitelli.

Fuente: Yahoo Noticias

http://mx.news.yahoo.com/s/24052010/7/mexico-refrenda-gobierno-federal-compromiso-prevenir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario