miércoles, 23 de junio de 2010

Solicitan extinción de dominio a Casa Hogar ADULAM: Dip. Julio César Moreno

El Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa, Julio César Moreno Rivera, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que se aplique la acción de extinción de dominio a la casa hogar Adulam, toda vez que era utilizada para explotar a niños y adultos, trata de personas, violación, además de delincuencia organizada.
Dijo que las denuncias realizadas por las mismas víctimas, comprueban que en el inmueble ubicado en la colonia Anáhuac, se efectuaron varios delitos que forman parte de una gran red de delincuencia organizada, y que son prueba contundente para expropiar el bien donde eran explotadas las víctimas al someterlas a trabajos forzados y obligadas a vender diversos productos en la calle, sin recibir pago alguno.
Mencionó que es necesario que todos los inmuebles en los que se ejerce la delincuencia sean decomisados por las autoridades y se pueda hacer uso inmediato de los predios para utilizarlos a favor de la comunidad.
Moreno Rivera explicó que la procuraduría capitalina tiene la obligación de darle seguimiento a los hechos en otras entidades, ya que podría haber más redes de delincuencia organizada, según las declaraciones de las víctimas.
Asimismo, indicó que la iniciativa de reformas a la Ley de Extinción de Dominio y la Ley Contra la Delincuencia Organizada, que envió el Gobierno capitalino a la ALDF, ayudará en gran medida a agilizar los procedimientos jurídicos para expropiar un predio en donde se ejercen dichas actividades ilícitas.
De esta manera, el diputado y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Julio César Moreno, pidió a la PGJDF continuar con las investigaciones de este delito, y en su caso, realizar la extinción de dominio de la casa hogar Adulam, por ser un inmueble ocupado para delinquir.

Fuente: El Capitalino
http://elcapitalinoaldia.blogspot.com/2010/05/solicita-extincion-de-dominio-casa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario