viernes, 10 de septiembre de 2010

Dominan zetas negocio del tráfico de indocumentados

Ciudad de México.- Desde hace más de cinco años Los Zetas controlan el tráfico de indocumentados en México, desde el sureste hasta el norte del país, por lo que la PGR empezó a investigar a policías municipales y estatales que entregan a los migrantes a dicha organización criminal.

Por un tiempo el negocio del ex brazo armado del cártel del Golfo se limitó al secuestro y la extorsión de familiares de las víctimas. Sin embargo, el grupo pasó a otra fase, pues decidió tomar por asalto los camiones que usa el Instituto Nacional de Migración para trasladar a los indocumentados a puestos de control para su deportación.

Ahora no sólo sacan provecho económico de este delito para financiar sus actividades delictivas, también reclutan a indocumentados y los adiestran como gatilleros para enfrentar a otras agrupaciones delictivas.

Lo anterior se desprende de las averiguaciones previas que integra el agente del Ministerio Público federal adscrito a la SIEDO.

A mediados del presente año la PGR comenzó a investigar a policías de Tierra Blanca, Veracruz, presuntamente involucrados en una red de tráfico de indocumentados, cuyas víctimas son entregadas a Los Zetas en la propia estación de policía o en casas de seguridad de esa organización criminal.

Fuente: Milenio

http://www.milenio.com/node/515919

No hay comentarios:

Publicar un comentario