viernes, 10 de septiembre de 2010

Marchan en contra de Trata y el Tráfico de Personas

Adolescentes madres y embarazadas marcharán mañana en Rosario en contra de la "discriminación hacia las mujeres, trata y tráfico de personas".

La movilización, que fue organizada por la municipalidad, consiste en una caminata que realizarán más 400 adolescentes madres y embarazadas, a partir de las 14.30.

La marcha partirá desde la plaza Pringles, ubicada entre las calles Paraguay y Córdoba del microcentro de Rosario, y desembocará en el Centro Cultural Municipal Bernardino Rivadavia, informaron fuentes del programa de Equidad Educativa del área de la Mujer de la Secretaría de Promoción Social municipal.

La actividad tiene como objetivo "sensibilizar" a la población sobre la problemática por lo que las participantes "repartirán volantes e interpretarán escenas" vinculadas al tema.

La actividad es el corolario de los talleres sobre "Discriminación hacia la mujeres, trata y tráfico de personas", que se desarrollaron durante agosto en distintos distritos municipales, de la Secretaría de Promoción Social de la comuna rosarina.

Las adolescentes participarán de una charla a cargo de Viviana Della Siega, integrante del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar) y titular del área Mujer de la Defensoría del Pueblo de la provincia, y de la ex diputada nacional, Silvia Augsburger.

Fuente: Terra Noticias
http://noticias.terra.com.ar/marchan-en-contra-de-trata-y-el-trafico-de-personas,8a6bb2e84c9aa210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario