viernes, 10 de septiembre de 2010

Inauguran en Córdoba un refugio para víctimas de trata de personas

Se trata del primero en la Provincia y tercero en todo el país destinado exclusivamente a dar contención a las personas rescatadas de las redes de trata.

La iniciativa es resultado de un trabajo conjunto entre el Fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro y el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, con apoyo de las Fundaciones MAC (Mucho Amor para Compartir) y Maria de los Ángeles.

Al Acto de inauguración asistirá la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos del Departamento de Estados de Estados Unidos de América, Judith A. McHale y la Embajadora de ese país, Vilma Martínez.

La creación de un Refugio para víctimas de Trata surge como respuesta inmediata a la necesidad de brindar asistencia integral a aquellas personas que han sido sometidas a situaciones de esclavitud y han sufrido la violación de la casi totalidad de sus derechos humanos.

De allí, que su existencia apunta a proteger la seguridad física de estas personas, proveer un espacio contenedor y lograr restaurar su individualidad y su reincersión en la sociedad de forma segura, digna y sustentable. Para tal fin contará con un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas de la medicina, psicología, psiquiatría, abogacía, trabajo social que acompañarán a las víctimas en su proceso de recuperación brindando servicios para favorecer su salud física y mental comprendiendo hospedaje, alimentación, vestido, calzado, asesoría jurídica, apoyo psicológico, capacitación para desempeñar alguna actividad laboral, entre otros.

Al acto de inauguración tendrá lugar el próximo viernes a las 12 hs en el Centro de Perfeccionamiento "Dr. Ricardo C. Núñez", del palacio de Tribunales I de la ciudad de Córdoba (Caseros 551, 2º piso).

Fuente: La Mañana de Córdoba

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=27072

No hay comentarios:

Publicar un comentario