miércoles, 26 de mayo de 2010

Denuncian a refugio por trata y abusos

Solicitan arraigo del director y un par de empleados de organización civil que apoyaba mujeres y niños en situación de calle

Yáscara López

Ciudad de México (18 mayo 2010).- Creada hace 14 años como un refugio para mujeres y niños en situación de calle, ahora Casa Adulam está envuelta en acusaciones de trata de personas, corrupción y tráfico de menores, violación, aborto y delincuencia organizada.

Incluso, la Procuraduría de Justicia del DF solicitó el arraigo, por los delitos mencionados, contra el director y otros dos empleados de Casa Adulam A.C.

La orden fue solicitada en contra de Tomás Emilio Beltrán Saldaña y los empleados Ruth Carolina Ruiz y Emilio Moctezuma Beltrán --quienes se encuentran detenidos-- con base en la denuncia de cuatro mujeres.

Las afectadas declararon que los recién nacidos de las refugiadas en el lugar, y algunos menores que arriban con sus madres, son entregados ilegalmente a otra Asociación Civil para su adopción.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, desde 1996 Beltrán Saldaña fundó Casa Adulam y creó el programa "Hermano Mayor", mediante el cual parejas entregan una cuota mensual para obtener en adopción a un menor previamente seleccionado en un álbum...

Fuente: Reforma http://www.reforma.com/justicia/articulo/555/1109217/

No hay comentarios:

Publicar un comentario