jueves, 20 de mayo de 2010

PGJ busca en tribunal a red de sexoservicio

Mónica Archundia
El Universal
Martes 20 de abril de 2010

La Procuraduría capitalina investiga la posible participación de personal del Tribunal Superior de Justicia en la presunta red de prostitución que existe en penales, donde se ha denunciado que las reclusas son obligadas a participar de encuentros sexuales con reos de alto poder económico.

Edgar Elías Azad, presidente del organismo, reconoció que existe la firme presunción de la PGJDF de que algunos empleados habrían participado con oficios en los que solicitaban la remisión de ciertas procesadas para trasladarlas de un reclusorio a otro.

Entrevistado al término del informe anual de labores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, señaló que de configurarse el delito de trata de personas o lenocinio será la Procuraduría del DF la encargada de determinarlo. “Si fueron obligadas incluso puede configurarse el delito de violación, qué se yo cuántos delitos se pueden configurar ahí”.

Aseguró que el tribunal participa en la averiguación y ha dispuesto absolutamente toda la información que tiene a su alcance: “No estamos ocultando nada y hay que castigar al que haya que castigar con toda severidad”.

En tanto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que ya se han elaborado algunos citatorios dirigidos al personal involucrado, pero rechazó dar a conocer las áreas en las que se desempeñan. Comentó que se ha detectado la participación de tres o cuatro personas en el traslado de presas de Santa Martha Acatitla y Tepepan a reclusorios varoniles.

Fuente: El Universal http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/101289mail.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario