miércoles, 23 de junio de 2010

Con gran éxito evento de trata de personas en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Con gran éxito califico Diana Mata, directora de fundación ASAHAC, el primer encuentro que se realizo con jóvenes estudiantes de dos escuelas de diferente nivel académico con el tema “Trata de personas, esclavitud del siglo XXI”.

El primero encuentro se llevó a cabo en la Universidad Valle de México, con una participación de 105 alumnos que en todo momento mostraron interés ya que por su edad y entorno social están expuestos con un grado mayor de verse envueltos en este delito, tanto tratados así como tratantes.

Los alumnos se mostraron sorprendidos al saber que en las redes sociales (Facebook: con más de 200 millones de usuarios en el mundo y en México: 1.4 % (28 millones), Hi5, con más de 56 millones de usuarios en México: 16.2 % (9 millones, etc.) que a diario utilizan y en las cuales descargan información particularizada “perfiles” se podrían ver envueltos en el delito de trata de personas ya que redes delincuenciales se han especializado en adquirir las datos de jóvenes para promover y difundir la pornografía entre menores ya que en México existen 27.6 millones de usuarios en Internet (AMIPCI, 2009) toda esta información esta relacionado con los riesgos que se corren al no navegar protegido misma que ha sido compartida a esta organización a través de la alianza con Microsoft y www.navegaprotegido.org.

En otra actividad realizada fue la proyección de videos, donde reflejaban casos de trata de personas en el mundo, de los cuales a los alumnos los hacían reaccionar y a la vez reflexionar en alguna situación que posiblemente pudieron estar en esos mismos casos como los que se proyectaron en los videos.

Más tarde se realizo la presentación con jóvenes estudiantes de la facultad de Medicina de la UMAN, con una participación de 91 alumnos, a los cuales le causo sorpresa saber que la trata de personas con fines de extracción de órganos se lleva a cabo en nuestros días, desconociendo que en lugares de reuniones sociales (Bares, Antros Etc.,)donde ellos asisten les pudieran dar a consumir bebidas adulteradas para someterlas al momento de estar bajo los efectos de algún narcotizante con la finalidad de someterlas y hacerlas victima de trata ya sea en la modalidad de prostitucion e inclusive en la extirpación de órganos vitales del cuerpo humano para su comercialización.

Fundación ASAHAC, seguirá impartiendo estas pláticas de concientización sobre el tema de trate de personas en México, tanto con jóvenes estudiantes así como a los organismos de la sociedad civil, quedando a sus ordenes en el teléfono 2 00 07 06, con la Lic. Kytzia Cano, para previa calendarización. w.asahac.wordpress.com

Fuente: En Línea Directa
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=127543&titulo=Con_gran__xito_evento_de_trata_de_personas_en_Reynosa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario